martes, 6 de marzo de 2012

METRO MALAGA, COMIENZA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

La noticia más esperada para miles de malagueños se produjo por fin ayer. Metro Málaga, sociedad concesionaria de la construcción y explotación del suburbano de la capital, por encargo de la Junta de Andalucía, comenzará hoy el proceso de selección de personal para la puesta en marcha de las líneas 1 y 2, prevista en febrero de 2013. Esta primera oferta se ha diseñado para seis puestos de trabajo del staff de dirección, en concreto, cinco plazas para el área de explotación y una para el área de administración y servicios generales.
Así, inicialmente se contratarán a un jefe de operaciones; dos mandos de operaciones; dos responsables de mantenimiento de material móvil; un responsable de mantenimiento de puesto de mando y talleres y un jefe de organización y recursos humanos. Pese a la diversidad de ocupaciones, con carácter general se demanda un perfil de ingenieros e ingenieros técnicos de las especialidades de Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Telecomunicaciones; o titulación universitaria acorde al puesto. Así como una experiencia laboral de cinco años y amplios conocimientos de inglés y ofimática. Los interesados deberán ponerse en contacto con Psicotec, la consultoría de recursos humanos en quien Metro Málaga ha delegado las tareas de selección de los candidatos a ocupar estos puestos.
Se trata de la primera convocatoria de un proceso que se prolongará, por fases, hasta octubre, y en el que se cubrirán un total de 120 puestos directos, que son necesarios para la puesta en servicio de la primera fase del metro, en el recorrido que va desde el palacio de los deportes Martín Carpena, en el extremo de la línea 2 (Carretera de Cádiz), pasando por el intercambiador de la estación María Zambrano hasta Teatinos (línea 1). Una de las primeras responsabilidades de estos nuevos cargos, que se unirán a los que ya trabajan en la construcción y puesta en servicio, será la de ayudar en la formación del resto de la plantilla.

Conductores y operadores
La siguiente fase se producirá en junio, cuando se darán a conocer otras 15 vacantes de diversa índole, entre las que destacan cinco mandos de operaciones (ingenieros técnicos de las especialidades de Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Telecomunicaciones); y profesionales del ámbito de la seguridad, el mantenimiento de energía, electromecanismos, vías y catenarias; los recursos humanos y la salud laboral, entre otros.
La contratación del grueso de la plantilla se producirá ya a partir de octubre, que es cuando Metro Málaga afrontará la búsqueda de 63 operadores de línea (conductores de los trenes); 20 técnicos de operaciones (operadores de la sala de control y puesto de mando) y 3 personas a cargo de la atención al cliente (86 plazas en total). Para los operadores de línea se requiere ciclo formativo de grado superior, mejor si es en las especialidades de Eléctrica, Electrónica o Mecánica. Para los técnicos de operaciones: Ciclo formativo de grado superior en especialidad técnica. En ambos casos será necesario justificar una experiencia laboral mínima de 18 meses en funciones de mantenimiento. En las mismas fechas se contratará a otros ocho profesionales, en su mayoría técnicos de diversas áreas y responsables de asesoría jurídica; de sistemas; de compras y contratación; de administración; de área comercial y de marketing. Todavía habrá tiempo, ya a partir del próximo año y el siguiente, de seguir sumando hasta 23 personas más, que se incorporarán a medida que avancen las obras del suburbano hacia el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario