miércoles, 7 de marzo de 2012

ANDALUCIA APUESTA POR EL TURISMO ALEMÁN

Andalucía se ha fijado un ambicioso objetivo de cara al presente 2012: atraer un millón de turistas alemanes.

Así lo anunció ayer en Düsseldorf el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, quien aseguró que el destino "puede y debe crecer" en la llegada de visitantes germanos. Alonso hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con una veintena de los tuoroperadores y agencias de viajes más importantes de este mercado, a los que trasladó los atractivos de la oferta andaluza con especial hincapié en las posibilidades de la comunidad para hacer turismo de naturaleza.

Los cuatro grandes operadores turísticos alemanes confirmaron crecimientos, incluso de dos dígitos, en Andalucía para este año tras sellar unos acuerdos de promoción con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en una maratoniana mañana de actos en el primer día de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. En total la Junta firmó acuerdos con once operadores.
 
El gigante de la touroperación en Alemania, TUI, destacó el potencial turístico de la región andaluza para la que pronosticó un crecimiento de hasta un 25% en los próximos cinco años. Así lo explicó Sven Gorrissen, responsable de Marketing de TUI, que confirmó que la evolución de la demanda para este ejercicio es también positiva.
 
Asimismo, Sabine Wittmann, responsable para España y Portugal del operador FTI Touristik, adelantó que las previsiones son muy buenas con aumentos para el conjunto del año de dos cifras, sin precisar el dato. Lo más demandado son los viajes en los que se combina la playa y el sol con la cultura o la tradición.
 
Por su parte, Michael Kimmer, vicepresidente de destino del touroperador Rewe, el segundo en importancia en el mercado alemán, declaró que la previsión es pasar de los 28.500 viajeros a los 37.000 este año.
 
Por último, Adnan Eken, responsable de Marketing de un operador de nueva generación en Alemania, Schauinsland, cifró entre un ocho y un diez por ciento más de alemanes los que moverán hacia los destinos andaluces tras crecer un 38% en esta zona el pasado año.
 
Fuentes: diariosur.es y malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario