miércoles, 19 de enero de 2022

Las personas solicitantes del bono al alquiler deberán llevar tres meses trabajando o acreditar un contrato de seis meses

El Gobierno ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto que explica detalladamente el bono al alquiler, una ayuda de 250 euros mensuales durante dos ejercicios para los jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan una serie de requisitos. Entre ellos se encuentra la obligación de contar con una cierta estabilidad económica. Así, los que receptores de esta ayuda tendrán que acreditar una vida laboral de al menos tres meses previos a la solicitud o asegurar una fuente de ingresos que dure, como mínimo, seis meses desde el momento de la petición.

Por lo general, además de la edad, los solicitantes tendrán que justificar que sus ingresos anuales, ya sea por rentas del trabajo o por actividades empresariales o profesionales, no superan los 24.318 euros, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Sin embargo, también tendrán que hacer ver que sus ingresos se hacen de forma "regular". Por ello, habrá que "acreditar una vida laboral de, al menos, tres meses de antigüedad, en los seis meses inmediatamente anteriores al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de, al menos, seis meses contados desde el día de su solicitud", detalla el texto publicado en el BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario